La estrategia y planificación de la implantación de un buen sistema de informatización requiere la aportación de los conocimientos adquiridos en multitud de instalaciones satisfactorias y los conocimientos empresariales necesarios para poder analizar con objetividad y de forma global los problemas que se presentan en el transcurso de un proyecto de informatización. Infomart pretende aportar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años en forma de consultoría externa, ayudando a tomar los caminos adecuados durante la realización del proyecto.
La consultoría es una parte fundamental del proyecto. Con este servicio ponemos a disposición de nuestros clientes un conjunto de herramientas predefinidas que se amoldarán a las circunstancias específicas de cada empresa y se rediseñaran durante el transcurso del proyecto. Dichas herramientas forman el canal de comunicación entre el equipo encargado del proyecto y la empresa usuaria del sistema.
La consultoría se desarrolla a lo largo del proyecto y permite la planificación de las distintas etapas o fases que serán necesarias para su implantación. También ayuda a la definición de los recursos que se deberán emplear para la consecución de los objetivos así como el grado de motivación de los usuarios y su nivel de formación poniendo a su disposición los mecanismos de implicación necesarios.
La consultoría puede ayudar a la elección de las plataformas hardware más adecuadas y a la incorporación gradual de nuevos elementos encaminados a la optimización del sistema de forma progresiva, eficaz y rentable. Procurando que la inversión se destine a aquellos elementos realmente importantes y que la disponibilidad del sistema prime sobre cualquier otro elemento.